El secretario de Estado Antony Blinken alertó que las autoridades chinas están actuando con una mayor "agresividad" y "represión" en el plano internacional y nacional, respectivamente.

En una entrevista con la cadena de televisión CBS, el jefe de la diplomacia estadounidense dijo que el país "ha sido testigo durante los últimos años de un aumento de la agresividad y la represión por parte de China". "Esto es un hecho", expresó.

Te puede interesar

En relación al posible objetivo que persigue Pekín, Blinken indicó que "con el tiempo", el gigante asiático espera "convertirse en el país más dominante del mundo", algo que el propio Gobierno chino cree que puede lograr, según el secretario de Estado.

Sobre una posible confrontación militar con China aseveró que "va contra los intereses de ambos países" llegar a ese punto o "pensar siquiera en avanzar en esa dirección".

"Nuestro objetivo no es contener a China sino hacerle retroceder", insistió. "Es mantener el orden que China desafía", ha recalcado antes de afirmar que Estados Unidos "hará frente a cualquiera que ponga en peligro ese orden".

La tensión entre ambos países ha aumentado recientemente, especialmente debido a la situación de la minoría uigur en la región de Xinjiang y en lo referente a Taiwán.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.55%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.81%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
29545 votos

Las Más Leídas