WASHINGTON.-El gobierno de Estados Unidos extendió el viernes una prohibición de viajes no esenciales a lo largo de sus fronteras con Canadá y México, para combatir la diseminación del COVID-19, pese a las presiones para que retire esa restricción.

A través de sus representantes políticos, las comunidades fronterizas estadounidenses —que dependen de los compradores procedentes de México y Canadá— llamaron al gobierno del presidente Joe Biden a levantar la prohibición. Por su parte, Canadá comenzó recientemente a permitir el ingreso de estadounidenses vacunados contra el coronavirus.

Te puede interesar

Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional tuiteó el viernes que las restricciones a los viajes no esenciales siguen siendo necesarias para minimizar la diseminación del COVID-19, especialmente la variante delta del virus. El departamento extendió la prohibición hasta al menos el 21 de septiembre.

Dijo que está trabajando con expertos de salud pública y médicos para determinar cómo “reanudar los viajes normales de una forma inocua y sostenible”., pero permitiendo el tráfico comercial y los cruces esenciales.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
60567 votos

Las Más Leídas