WASHINGTON.- La Casa Blanca llevará a cabo una conferencia sobre el hambre, nutrición y salud en septiembre para marcar el progreso en los objetivos del gobierno de acabar con la hambruna, mejorar la nutrición y la actividad física y reducir las enfermedades relacionadas con la dieta.

La reunión será la primera de su tipo en la Casa Blanca desde 1969. La presidencia describió esa reunión como un “evento fundamental” que ha influido en la agenda de políticas alimentarias de Estados Unidos de los siguientes 50 años y dijo que el presidente Joe Biden “se propone hacer lo mismo con la conferencia de este año”.

Te puede interesar

La administración de Biden se ha fijado el objetivo de acabar con el hambre y aumentar la alimentación saludable y la actividad física en el país para 2030 a fin de que menos personas padezcan diabetes, obesidad, hipertensión y otras enfermedades relacionadas con la alimentación.

Los promotores de la nutrición y la lucha contra el hambre, empresas de alimentos, representantes de salud, funcionarios gubernamentales y otros ayudarán al gobierno federal a desarrollar un plan nacional que describa cómo lograr esos objetivos, dijo la Casa Blanca.

“El hambre, las enfermedades relacionadas con la dieta y las disparidades que las rodean afectan a millones de estadounidenses y la pandemia de COVID-19 puso de relieve la urgencia de abordar estos problemas”, expresó Susan Rice, asesora del presidente para política interna. “Nadie debería tener que preguntarse de dónde vendrá su próxima comida”.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.93%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
22883 votos

Las Más Leídas