WASHINGTON — Estados Unidos está en camino de obtener 200 millones de pruebas rápidas de COVID-19 por mes para uso en el hogar a partir de diciembre, cuatro veces más que a principios de año.

La Casa Blanca dice que el aumento se debe a una inversión federal de 1.000 millones de dólares, sumados a los 2.000 millones asignados a mejorar la disponibilidad de pruebas de diagnóstico en septiembre. También se debe a que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó un nuevo test del laboratorio ACON esta semana.

Te puede interesar

A más de 18 meses de iniciada la pandemia, Estados Unidos está retrasado con respecto a otros países en la provisión de pruebas para uso en el hogar. En otros países se las usa como parte de las campañas para descubrir casos asintomáticos. Aunque son menos precisas que las pruebas PCR, son más baratas y rápidas, lo que permite la evaluación en serie de escolares, residentes de asilos para ancianos y trabajadores de oficinas.

La Casa Blanca dice que busca duplicar el número de farmacias locales que ofrecerán pruebas gratuitas a 20.000 personas en las próximas semanas para facilitar el acceso.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.31%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.71%
61878 votos

Las Más Leídas