WASHINGTON.- Poco más de 2,1 millones de personas solicitaron el seguro semanal por desempleo en Estados Unidos, debido a que la pandemia de coronavirus obligó a muchas empresas a eliminar puestos.

Con la nueva cifra, al 23 de mayo casi 41 millones de personas han solicitado el seguro por desempleo desde que comenzó la crisis de COVID-19, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

Te puede interesar

De este modo, la media móvil de las cuatro últimas semanas se ha moderado hasta los 2,6 millones de peticiones de subsidio por desempleo, frente a los 3,04 millones de media de los siete días anteriores.

A pesar de que la cifra de solicitudes semanales de subsidio se mantiene ampliamente por encima de los números habituales antes de la pandemia, el dato de peticiones cumple ocho meses consecutivos a la baja desde el récord de 6,86 millones de solicitudes presentadas en la última semana de marzo.

Asimismo, el número de personas que cobraban algún tipo de ayuda por desempleo se situó en la semana terminada el pasado 16 de mayo en 21,05 millones de beneficiarios, lo que supone un descenso de 3,86 millones de personas en comparación con el récord de 24,91 millones de la semana precedente.

Se trata de la primera bajada semanal del dato de perceptores de subsidio por desempleo desde la última semana de febrero, lo que alimenta las expectativas de una gradual recuperación de la economía y el mercado laboral estadounidenses.

FUENTE: Con información de AP/Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.38%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.55%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.06%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.01%
2146 votos

Las Más Leídas