sábado 15  de  junio 2024
CELEBRACIÓN

EEUU conmemora el Día Nacional del Café con descuentos y promociones

En Estados Unidos, 63% de los ciudadanos beben café todos los días, de acuerdo con una encuesta de la Asociación Nacional del Café (NCA)

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Este 29 de septiembre se conmemora en Estados Unidos el Día Nacional del Café, la bebida que reina como la favorita entre los americanos, de acuerdo con un estudio de la Asociación Nacional del Café (NCA, por sus siglas en inglés).

Esta fecha se celebra desde el año 2005, con el objetivo de enaltecer y promover la cultura creada en torno a esta bebida. También busca reconocer el esfuerzo de los caficultores, quienes realizan un arduo trabajo hasta llevarlo a los hogares.

El café, elixir de vida para gran parte de la población mundial, llegó a EEUU en el siglo XVII. La primera mención de esta bebida se remonta a 1668, según los historiadores, cuando los británicos o los holandeses llevaron granos a Nueva Ámsterdam, hoy Nueva York.

Aunque en aquella época era mucho más popular el té, por la influencia británica, tras el motín del té en el puerto de Boston el 16 de diciembre de 1773, conocido como el Boston Tea Party, muchos estadounidenses optaron por tomar café y esta bebida fue abriéndose camino en la nación americana.

Incluso, durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos entre 1775 y 1783, se llegó a considerar antipatriótico beber té por su asociación directa con los poderes coloniales.

coffee-beans-1291656_1280.jpg
El café, elixir de vida para gran parte de la población mundial, llegó a Estados Unidos en el siglo XVII

El café, elixir de vida para gran parte de la población mundial, llegó a Estados Unidos en el siglo XVII

El café, la bebida favorita en Estados Unidos

Actualmente el 63% de los estadounidenses beben café todos los días, de acuerdo con una encuesta de la NCA. Esto representaría un total de 491 millones de tazas consumidas diariamente.

La bebida, que es accesible casi en todo el territorio americano, además de aportar algunos beneficios para la salud, cumple un propósito social importante. Hoy las cafeterías se han convertido en sitios predilectos de trabajo y sirven de encuentro para parejas, amigos y familiares.

Miami, según un estudio del sitio web WalletHub, se ubica entre las 15 mejores ciudades cafeteras del país. Los miamenses han demostrado que disfrutan de un buen americano, mocca, capuchino o macchiato.

Para celebrar este día, muchas cafeterías nacionales ofrecen a sus clientes descuentos y promociones para que disfruten de una buena taza de café, en cualquiera de sus presentaciones.

¿Dónde disfrutar una taza de café?

Estas son las cadenas nacionales que se unen a la festejar el Día Nacional del Café:

  1. Starbucks: La compañía ofrecerá degustaciones gratuitas de café en algunos de sus locales.
  2. Dunkin: Todos sus miembros pueden adquirir un café mediano caliente o helado gratis al hacer una compra en línea o mostrando su aplicación en el local.
  3. Krispy Kreme: Puedes probar el café de la tienda de donas sin compromiso alguno. Los clientes recibirán un café mediano caliente o helado gratis, aunque podrán adquirir cajas de donas glaseadas por solo 2 dólares.
  4. Café Bigby: Esta cafetería ofrece a sus clientes una taza de 20 onzas de café gratis para que disfruten este día.
  5. Círculo K: La empresa ofrecerá una taza de café gratis de cualquier tamaño en algunas de sus instalaciones hasta el lunes 2 de octubre.
  6. Dutch Bros: Quienes compren este viernes una gorra "Drink More Coffee", por un valor de 20 dólares, obtendrán la bebida que deseen gratuitamente.
  7. McDonald's: Brindará a sus clientes una taza de café caliente, frío o helado por solo 99 centavos por compra online en algunas de sus tiendas hasta el 31 de diciembre.
  8. París Baugette: Cualquiera de sus miembros obtendrá un café mediado caliente o helado por la compra que realice entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre.
  9. Café Philz: Cualquier compra en tienda o online tendrá una rebaja de un dólar en todas sus bebidas Mocha Tesora, sin importar el tamaño.
  10. Tous Les Jours: Desde el 29 de septiembre hasta el 1 de octubre los clientes podrán obtener una taza de café preparado por un dólar, en ubicaciones seleccionadas entre las 2:00 p.m. y las 5:00 p.m.

FUENTE: Con información de Redacción Diario Las Américas / Perfect Daily Grind / New York Post

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar