viernes 2  de  mayo 2025
INMIGRACIÓN

EEUU deporta a otro grupo de 170 migrantes venezolanos

Con esta nueva repatriación, la cifra de venezolanos que han regresado al país caribeño desde la reactivación del plan impulsado por el dictador Nicolás Maduro, ha ascendido a 3.472

Un total de 174 migrantes venezolanos llegaron este viernes a Venezuela en un vuelo desde el estado estadounidense de Texas tras ser deportados por Estados Unidos en el marco del plan de repatriación 'Vuelta a la Patria', una iniciativa impulsada por el Gobierno de Nicolás Maduro para trasladar de vuelta al país a aquellos ciudadanos que se encuentran en el extranjero.

Con esta nueva repatriación, la cifra de venezolanos que han regresado al país caribeño desde la reactivación del plan impulsado por el dictador Nicolás Maduro, ha ascendido a 3.472.

El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, que ha recibido al grupo de connacionales desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado de La Guaira. El propio Cabello ha indicado que entre estos migrantes se encuentran 148 hombres, 18 mujeres y ocho niños.

En este sentido, indicó que está previsto que llegue un segundo vuelo a lo largo de la jornada con unos 200 migrantes más, lo que sitúa en 18 el número de vuelos de este tipo durante los últimos días.

El régimen de Venezuela acusó a Estados Unidos de criminalizar a los migrantes, después de que la Casa Blanca haya justificado los vuelos de deportación asegurando que las personas a bordo pertenecen a organizaciones terroristas como el Tren de Aragua.

Cabe recordar que de Venezuela han salido más de 8 millones de nacionales, en los últimos 10 años, en busca de una mejor vida, debido a la crisis económica que golpea a la nación caribeña.

Maduro ha defendido que la migración venezolana es "económica, de gente decente y trabajadora" y ha criticado que las autoridades estadounidenses califiquen a los migrantes venezolanos de miembros "de una pandilla de asesinos", si bien la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, sigue adelante con sus políticas migratorias.

Durante el gobierno de Joe Biden, la política de fronteras abiertas, permitió la entrada de un importante grupo de delincuentes pertenecientes a la banda criminal Tren de Aragua.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar