ATLANTA — Un perro del estado de Georgia se convirtió presumiblemente en el segundo can en Estados Unidos al que le detectan el virus que causa el COVID-19, dijeron funcionarios de salud.

El perro de 6 años de raza mixta fue sometido a una prueba después de que sus dueños contrajeran el nuevo coronavirus y la mascota comenzara a sufrir una enfermedad neurológica, dijo el miércoles en un comunicado el Departamento de Salud de Georgia.

Te puede interesar

El perro dio positivo al SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19.

El can fue sacrificado debido al avance de la enfermedad neurológica. Las autoridades dijeron que la enfermedad neurológica de la mascota se debió a una afección ajena al coronavirus.

Con base en la limitada información disponible al momento, el riesgo de que las mascotas transmitan el coronavirus a las personas “es considerado bajo”, según lineamientos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El 18 de agosto culmina la elección primaria de la Comisión de Miami-Dade, que aprueba resoluciones que inciden en la vida cotidiana en este condado. ¿Cuáles temas deberían reforzar los candidatos?

Transporte público
Vivienda asequible
Desarrollo económico
Estrategia poscoronavirus
ver resultados

Las Más Leídas