domingo 17  de  marzo 2024
ECONOMÍA

EEUU: Disminuyen las solicitudes de ayuda por desempleo

Las solicitudes de ayuda entre el 26 de julio y el 1 de agosto fueron menores en comparación con las de la semana anterior, que sumaron 1,43 millones en EEUU

Los nuevos pedidos de ayuda por desempleo en EEUU bajaron a 1,19 millones en la última semana, muy por debajo de las expectativas de los analistas, y las solicitudes de asistencia por la pandemia también se redujeron, informó el jueves el Departamento de Trabajo.

Las solicitudes de ayuda entre el 26 de julio y el 1 de agosto fueron menores en comparación con las de la semana anterior, que sumaron 1,43 millones. Los analistas esperaban 1,4 millones de nuevos inscriptos en los últimos siete días.

Los datos indican que la pérdida de empleo ha continuado en las últimas semanas, en medio de un repunte de casos de covid-19 en varios estados, lo que ha llevado a las autoridades a reinstalar medidas restrictivas para la prevención de contagios.

El total de trabajadores que recibe ayuda por paro cayó a 16,1 millones, pero la cifra es casi 10 veces mayor que un año atrás.

PAQUETE- DESEMPLEO.jpg AP 2020
Un hombre sale de una oficina que busca empleados en medio de la criris generada en EEUU por la pandemia de COVID-19.

Un hombre sale de una oficina que busca empleados en medio de la criris generada en EEUU por la pandemia de COVID-19.

Si se consideran todos los programas de asistencia, incluyendo la asistencia por la pandemia y los beneficios ampliados, los trabajadores que reciben ayuda sumaron 31,2 millones durante la semana que terminó el 18 de julio, cuando ese misma cifra alcanzaba hace un año a 1,7 millones de trabajadores.

Los economistas advierten que el mercado laboral puede haberse paralizado en julio.

Se espera que las cifras de empleo de ese mes que divulgará el viernes el gobierno muestren un crecimiento aún menor que el de junio.

"Los cierres repetidos para la contención del virus continúan siendo una amenaza al mercado laboral, que ya es débil. La posibilidad de despidos crecientes que podrían llegar a ser permanentes es alta", dijo Rubeela Farooqi, de High Frequency Economics, en un análisis.

"En suma, sin una contención efectiva del virus la recuperación se mantiene en riesgo por continuas pérdidas de puestos de trabajo que podrían restringir los ingresos y el gasto", agregó.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar