Las aerolíneas deberían considerar limitar la capacidad de sus aviones para promover el distanciamiento social para evitar la propagación del COVID-19, recomendaron el jueves las autoridades federales, pero no emitieron reglas al respecto.

Las autoridades también recomendaron — pero no requirieron — que los pasajeros utilicen mascarillas en aeropuertos y a bordo de los aviones. Las principales aerolíneas de Estados Unidos requieren actualmente que los pasajeros utilicen mascarillas, pero los reguladores han rechazado la solicitud de las aerolíneas de emitir una regla federal al respecto.

Te puede interesar

Los departamentos de Transporte, Seguridad Nacional y Salud y Servicios Humanos presentaron estas recomendaciones en un reporte que incluye lineamientos para reducir el riesgo de propagar el nuevo coronavirus en viajes por avión.

Las agencias señalaron que las aerolíneas y los aeropuertos deberían implementar medidas para incrementar el distanciamiento social, limpiar las superficies de contacto de los pasajeros, brindar capacitación especializada a las tripulaciones, y proveer de mayor información para ayudar con el rastreo de contactos en caso de que los pasajeros arrojen positivo a COVID-19.

El asunto de limitar la capacidad a bordo de las aeronaves generó nueva urgencia esta semana, luego de que American Airlines se sumara a United Airlines y tratara de que todos los asientos de sus vuelos fueran ocupados. El principal experto del gobierno en enfermedades infecciosas, el doctor Anthony Fauci, y Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, criticaron la medida.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas