WASHINGTON.- Estados Unidos prorrogó este jueves, por un año, la autorización de exportar a Venezuela gas licuado de petróleo, que suele usarse para cocinar, informó el Departamento del Tesoro estadounidense.
WASHINGTON.- Estados Unidos prorrogó este jueves, por un año, la autorización de exportar a Venezuela gas licuado de petróleo, que suele usarse para cocinar, informó el Departamento del Tesoro estadounidense.
En virtud de una licencia publicada en la página web de la Oficina de Control de Activos Financieros (OFAC), se permiten "ciertas transacciones de exportación o reexportación" de gas licuado de petróleo al país caribeño gobernado por el dictador Nicolás Maduro.
Según la licencia, queda excluido efectuar pagos en especie en petróleo o en productos derivados del petróleo.
Esta licencia no exime del cumplimiento de los requisitos impuestos por otras agencias federales, incluido el Departamento de Comercio, afirma la OFAC.
Estados Unidos, desde el 2018, no reconoce a Maduro como gobernante, pero ahora con un gobierno demócrata busca oxigenar al régimen mediante órdenes ejecutivas y ayudas por terceros países.
Norteamérica considera presidente legítimo de Venezuela al líder opositor Juan Guaidó, desde que Nicolás Maduro asumió un segundo mandato en 2019 en unas elecciones consideradas fraudulentas por varios países.
El expresidente estadounidense Donald Trump recrudeció las sanciones económicas contra el régimen de Maduro por sus crímenes, torturas, hostigamiento y cárcel a los opositores y cerró el cerco financiero que puso contra la pared el desgobierno de Caracas.
La narcodictadura de Madura continuó el destrozo económico y social comenzado por el fallecido Hugo Chávez. Ambos han llevado a la gran mayoría de los venezolanos a la miseria, una inflación descomunal y una economía que sobrevive gracias a la ayuda de Rusia e Irán en la industria del petróleo.
Ahora el gobierno de Joe Biden, bajo una agenda de extrema izquierda, intenta recalibrar la política de EEUU hacia la dictadura de Venezuela y busca formas de beneficiarla mediante el alivio de sanciones, si el régimen se reconcilia con la oposición.
FUENTE: Con información de AFP
