WASHINGTON — Un informe de la Armada de Estados Unidos concluyó que hubo grandes fallos por parte de comandantes, tripulantes y otras personas que favorecieron el incendio intencional de julio de 2020 que destruyó el buque militar Bonhomme Richard, y calificó el enorme incendio de cinco días en San Diego como prevenible e inaceptable.

Aunque un marinero fue acusado de provocar el incendio, el informe de más de 400 páginas, obtenido por The Associated Press, enumera a tres decenas de oficiales y marineros cuyas fallas condujeron directamente a la pérdida del barco o que contribuyeron a ella.

Te puede interesar

Los hallazgos detallaron lagunas generalizadas en entrenamiento, coordinación, comunicación, preparación contra incendios, mantenimiento de equipos y comando y control en general.

“Aunque el incendio fue provocado por un acto intencional, el barco se perdió debido a la incapacidad de extinguir el fuego”, recalcó el informe, que concluye que los “fallos repetidos” de una “tripulación preparada inadecuadamente” dieron “una respuesta ineficaz contra el fuego”.

Fustigó a los comandantes del barco de asalto anfibio por su mala supervisión y reveló que el sistema principal de espuma contra incendios no se usó porque no recibió mantenimiento adecuado y porque la tripulación no sabía cómo usarlo.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.69%
61346 votos

Las Más Leídas