WASHINGTON — Estados Unidos va a mantener las restricciones vigentes en la actualidad para los viajes internacionales, a pesar de las peticiones de reciprocidad de la Unión Europea.

"Vamos a mantener las restricciones existentes", dijo el lunes a periodistas la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Te puede interesar

"La variante Delta, más contagiosa, se está extendiendo tanto aquí como en el extranjero", declaró.

Agregó que es probable que la tendencia del aumento de casos continúe "en las próximas semanas", y reiteró que afecta principalmente a personas no vacunadas.

Estados Unidos ha restringido los viajes desde la Unión Europea, Gran Bretaña, China e Irán desde hace más de un año debido a la pandemia COVID-19, y luego agregó otros países, incluidos Brasil e India.

En junio, la Unión Europea se abrió a los viajeros de Estados Unidos, exigiendo generalmente certificado de vacunación o pruebas negativas al virus, bajo la presión de naciones dependientes del turismo como Grecia, España e Italia, que temían otro año problemático.

Los líderes de la UE han pedido a Estados Unidos que muestre reciprocidad y el 15 de julio el presidente Joe Biden dijo que tendría una respuesta sobre el tema "en los próximos días" después de los llamamientos de la canciller alemana, Angela Merkel.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53280 votos

Las Más Leídas