martes 20  de  febrero 2024
Venezuela

EEUU ofrece una recompensa para detener al empresario venezolano López Bello

El Departamento de Estado norteamericano ha acusado a López Bello de conspirar para sortear las sanciones impuestas contra Venezuela en relación con el narcotráfico

MIAMI.- El Gobierno de Estados Unidos ha ofrecido este jueves una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que permite la detención del empresario venezolano Samark José López Bello, al que Washington vincula con el crimen organizado y con el vicepresidente de Venezuela Tareck el Aissami.

El Departamento de Estado norteamericano ha acusado a López Bello de conspirar para sortear las sanciones impuestas contra Venezuela en relación con el narcotráfico y, en este sentido, ha recordado que tanto él como El Aissami --por cuya captura se ofrecen 10 millones de dólares-- están imputados en un tribunal de Nueva York. El empresario habría hecho de testaferro para El Aissami.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, ha defendido el compromiso de la Administración de Donald Trump para combatir el crimen organizado y sus ramificaciones en distintos países. Venezuela y, en particular, las supuestas actividades delictivas de personas vinculadas al chavismo están en el punto de mira.

Según las informaciones de Departamento de Tesoro Samark López está vinculado con las empresas:

Profit Corporation. C.A.: Una empresa que presta de servicios, diseño y ejecución de proyectos multidisciplinarios en las etapas de ingeniería, procura, y construcción; abarcando los sectores de Petróleo y Gas, Petroquímica, Distribución y Transmisión de Energía, Infraestructura Pública y Comercial, Transporte Masivo y Desarrollos Privados. Sus principales clientes son la Petróleos de Venezuela, y las filiales PDVSA Gas y PDVSA Petróleo.

Yakima Trading Corporation: Se identifica como una corporación en el sector petrolero, petroquímico, industrial y de construcción particularmente en Venezuela y la región.

Las otras empresas Grupo Sahet, MFAA Holding Limited; Agusta Grand I LLC y 200G PSA Holding LLC están registradas y actualmente activas en la ciudad de Miami.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar