DALLAS.- Los vuelos en Estados Unidos registran nuevos récords en la era de la pandemia, y las aerolíneas pasan apuros para mantenerle el paso a las multitudes en las vacaciones de verano.

El domingo, a pesar de las crecientes cifras de infecciones por coronavirus a causa de la variante delta, Estados Unidos volvió a marcar récords en los viajes aéreos con más de 2,2 millones de personas en los controles de los aeropuertos, según la Administración de Seguridad en el Transporte.

Te puede interesar

Son casi 11.000 personas más que el 18 de julio, y la cifra más alta desde el 28 de febrero de 2020, antes de que Estados Unidos sintiera todo el peso de la pandemia. Sin embargo, es una cantidad 17% abajo respecto al mismo domingo de 2019.

El resurgimiento de los viajes de ocio, junto con algunas inclemencias meteorológicas, provocaron retrasos y cancelaciones de vuelos en las aerolíneas que aún tratan de reponerse tras ser golpeadas por la pandemia.

Las aerolíneas tienen miles de trabajadores menos que antes de la pandemia y, en algunas ocasiones, han sido sorprendidas con falta de personal a pesar de haber recibido 54.000 millones de dólares de los contribuyentes para mantener a los empleados en nómina.

Para la tarde del lunes, la aerolínea de bajo costo Spirit Airlines, con sede en Florida, había cancelado unos 270 vuelos —alrededor de un tercio de los vuelos programados_, alegando problemas meteorológicos y operativos. El domingo canceló un quinto de sus vuelos. La aerolínea está “trabajando sin descanso" para volver a funcionar a plenitud, dijo su portavoz Field Sutton.

American Airlines canceló 400 vuelos, o 13% de sus vuelos programados, para el lunes hasta media tarde.

Según el servicio de seguimiento FlightAware, unos 7.400 vuelos llegaron el domingo con al menos 15 minutos de retraso, y más de 900 fueron cancelados.

Casi la mitad de las cancelaciones del domingo se produjeron en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, que registró tormentas eléctricas por la tarde y la noche.

Desde principios de julio se han registrado al menos 5.000 vuelos con retraso durante casi todos los días, según las cifras de FlightAware. American, Southwest y Spirit se encuentran entre las aerolíneas con mayores problemas.

Al menos el 40% de los vuelos de Southwest y Spirit se retrasaron y el 19% de los vuelos de Spirit se cancelaron el domingo.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
54111 votos

Las Más Leídas