jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

EEUU participará en Conferencia Internacional de Donantes

EEUU anunció asistencia adicional por un valor superior a 200 millones de dólares destinada a ciudadanos venezolanos en situación de necesidad

Estados Unidos (EEUU) participará, el próximo 26 de mayo, en la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos, la cual es auspiciada en forma virtual por la Unión Europea y el Gobierno de España en colaboración con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La subsecretaria de Estado interina para la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM), Carol Thompson O’Connell, encabezará la delegación estadounidense, que también contará con la presencia de la viceadministradora adjunta para la Oficina de Democracia, Conflicto y Asistencia Humanitaria (DCHA) de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), Amy Tohill-Stull.

david smolansky migrantes venezolanos brasil foto embajada venezuela eeuu.jpg
David Smolansky (2do der.), comisionado del secretario general de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, en su visita a Brasil.

David Smolansky (2do der.), comisionado del secretario general de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, en su visita a Brasil.

Millones de desplazados

"Agradecemos a la UE, a España, al ACNUR y la OIM por celebrar la conferencia y por su liderazgo sostenido en la tarea de abordar las necesidades de los más de cinco millones de refugiados y migrantes desplazados por la crisis provocada por el exrégimen de (Nicolás) Maduro en Venezuela", precisa la misiva del Departamento de Estado.

EEUU anunció, el pásado 20 de mayo, asistencia adicional por un valor superior a 200 millones de dólares a través del Departamento de Estado, USAID y la Fundación Interamericana (IAF), incluidos más de 138 millones de dólares en concepto de asistencia humanitaria destinada a ciudadanos venezolanos en situación de necesidad dentro del país y en la región.

"Estados Unidos seguirá actuando como agente catalizador de la respuesta internacional a la crisis venezolana y continúa siendo el mayor donante individual de asistencia a los venezolanos, que desde el año fiscal 2017 ha alcanzado más de USS 856 millones, de los cuales casi US$ 611 millones corresponden a asistencia humanitaria", puntualiza el comunicado.

FUENTE: REDACCIÓN/DLA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar