Estados Unidos (EEUU) participará, el próximo 26 de mayo, en la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos, la cual es auspiciada en forma virtual por la Unión Europea y el Gobierno de España en colaboración con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La subsecretaria de Estado interina para la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM), Carol Thompson O’Connell, encabezará la delegación estadounidense, que también contará con la presencia de la viceadministradora adjunta para la Oficina de Democracia, Conflicto y Asistencia Humanitaria (DCHA) de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), Amy Tohill-Stull.

Te puede interesar

david smolansky migrantes venezolanos brasil foto embajada venezuela eeuu.jpg
David Smolansky (2do der.), comisionado del secretario general de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, en su visita a Brasil.

David Smolansky (2do der.), comisionado del secretario general de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, en su visita a Brasil.

Millones de desplazados

"Agradecemos a la UE, a España, al ACNUR y la OIM por celebrar la conferencia y por su liderazgo sostenido en la tarea de abordar las necesidades de los más de cinco millones de refugiados y migrantes desplazados por la crisis provocada por el exrégimen de (Nicolás) Maduro en Venezuela", precisa la misiva del Departamento de Estado.

EEUU anunció, el pásado 20 de mayo, asistencia adicional por un valor superior a 200 millones de dólares a través del Departamento de Estado, USAID y la Fundación Interamericana (IAF), incluidos más de 138 millones de dólares en concepto de asistencia humanitaria destinada a ciudadanos venezolanos en situación de necesidad dentro del país y en la región.

"Estados Unidos seguirá actuando como agente catalizador de la respuesta internacional a la crisis venezolana y continúa siendo el mayor donante individual de asistencia a los venezolanos, que desde el año fiscal 2017 ha alcanzado más de USS 856 millones, de los cuales casi US$ 611 millones corresponden a asistencia humanitaria", puntualiza el comunicado.

FUENTE: REDACCIÓN/DLA

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas