WASHINGTON.- El asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, afirmó el lunes que convendría a los intereses de Arabia Saudita normalizar sus relaciones con Israel, como lo hizo Emiratos Árabes Unidos.

Debilitaría la influencia del enemigo común Irán en la región y al final ayudaría a los palestinos, añadió Kushner en conversación telefónica con periodistas.

Te puede interesar

"Sería muy bueno para los negocios sauditas, muy bueno para la defensa saudita y francamente, pienso que ayudaría al pueblo palestino", añadió Kushner.

Arabia Saudita ha guardado hasta ahora silencio ante el sorpresivo anuncio el jueves de que Emiratos Árabes Unidos e Israel decidieron normalizar relaciones.

A cambio, Israel aceptó suspender la anexión de territorios en la Cisjordania ocupada, aunque el Primer ministro Benjamin Netanyahu indicó después que el plan no se detendría a largo plazo.

El rey Salman y su hijo el príncipe Mohammed bin Salman, han reiterado su deseo de un estado palestino independiente con oportunidades económicas, dijo Kushner.

Kushner es el arquitecto del plan de paz para Oriente Medio de Trump, que ha sido totalmente rechazado por los palestinos.

El acuerdo entre Emiratos Árabes Unidos e Israel es solo el tercero logrado por el estado judío con un país árabe, después de Egipto y Jordania y plantea la posibilidad de acuerdos similares con otros estados pro-occidentales del Golfo.

Trump dijo que los líderes de los dos países firmarán el acuerdo en la Casa Blanca en las próximas semanas.

Bahréin y Oman se congratularon por el acuerdo, mientras Arabia Saudita, Kuwáit y Catar no se han pronunciado.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.5%
27008 votos

Las Más Leídas