WASHINGTON.- Seis niños heridos por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala van a recibir tratamiento médico en Estados Unidos, según informó este miércoles el Comando Sur estadounidense.

Un despacho de la agencia de noticias dpa confirmó que los niños iban a ser trasladados este miércoles a Galveston, en Texas, en un avión militar estadounidense. Su destino es el Hospital Pediátrico Shriners. En el vuelo iban a estar acompañados por un equipo de evacuación aérea y especialistas en quemados.

El Comando Sur, que es uno de los nueve comandos de Estados Unidos, trabaja en cooperación con países aliados en del Caribe, América Central y Suramérica. Además de contribuir con este traslado, ha donado equipos médicos a Guatemala tras la catástrofe natural.

La erupción del Volcán de Fuego el domingo dejó en Guatemala al menos 84 muertos y 192 desaparecidos, según las cifras oficiales.

volcán-fuego-guatemala-efe.jpg
Vista del Volcán de Fuego que registra actividad este miércoles 6 de junio de 2018. El pasado domingo, la muerte sorprendió a muchas familias guatemaltecas tras una potente erupción que los dejó atrapados en sus viviendas.
Vista del Volcán de Fuego que registra actividad este miércoles 6 de junio de 2018. El pasado domingo, la muerte sorprendió a muchas familias guatemaltecas tras una potente erupción que los dejó atrapados en sus viviendas.

Los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango que comparten el límite territorial donde se ubica el Volcán de Fuego, se mantienen en alerta roja, la máxima en casos de desastres naturales, y también han sido declarados en estado de calamidad pública, reporta EFE.

Aunque este miércoles se cumplieron 72 horas, el tiempo que las autoridades consideran que puede sobrevivir una persona, el portavoz de la Conred, David De León, dijo que se continuará con las labores de búsqueda y rescate.

Y es que el secretario ejecutivo de la institución de protección civil, Sergio García Cabañas, ha repetido que no descansarán hasta encontrar hasta la última víctima de la tragedia provocada por la actividad volcánica.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) advirtió hoy que el volcán continúa con su actividad

Según el ente científico, las explosiones entre débiles y moderadas del cono, aunado a las lluvias, pueden causar súbitos desprendimientos de material que arrastrarán a su paso con rocas de hasta un metro de diámetro y troncos de árboles.

FUENTE: dpa/EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué decisión debe tomar el Gobierno de EEUU con las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera?

Mantener a las familias unidas bajo detención
Mantener a las familias unidas bajo supervisión
Detener a los padres y mantener a los menores bajo supervisión
ver resultados

Las Más Leídas