WASHINGTON - Estados Unidos registró el miércoles, en vísperas de la muy popular fiesta de Acción de Gracias, más de 2.400 muertos por COVID-19 en 24 horas, según datos de la Universidad Johns Hopkins, la cifra más alta en seis meses.

Al mismo tiempo, el país ha registrado cerca de 200.000 nuevos contagios de coronavirus en un día.

Te puede interesar

Esta es la segunda jornada consecutiva en que se ha superado el umbral de las 2.000 muertes diarias.

La última vez que la cifra diaria de fallecidos superó los 2.400 fue a principios de mayo, cuando Estados Unidos se encontraba en el apogeo de la crisis sanitaria.

Ante este nuevo brote, que se encuentra en fase "exponencial" en Estados Unidos, según las autoridades sanitarias, muchos estados han vuelto a imponer restricciones a pesar de la llegada de la temporada navideña.

El Día de Acción de Gracias es una gran celebración familiar en Estados Unidos, más importante que la Navidad para muchos, que reúne a amigos y familias.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.03%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
54733 votos

Las Más Leídas