EEUU anunció este lunes sanciones contra dos líderes más de la junta militar de Birmania y prometió tomar nuevas medidas si el ejército vuelve a utilizar la fuerza contra quienes protestan contra el reciente golpe de Estado en el país asiático.

Washington decidió congelar cualquier bien que tengan en EEUU el general Maung Maung Kyaw, comandante de la fuerza aérea, y el teniente general Moe Myint Tun, y vetar su entrada al país.

Te puede interesar

"No dudaremos en tomar nuevas medidas contra quienes perpetran la violencia y anulan la voluntad del pueblo", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken. "No vacilaremos en nuestro apoyo al pueblo de Birmania", añadió.

"Pedimos a las fuerzas armadas y a la policía que cesen sus ataques contra manifestantes pacíficos, liberen inmediatamente a todos los detenidos injustamente, dejen de atacar y de intimidar a periodistas y activistas y restablezcan el gobierno elegido democráticamente", dijo Blinken en un comunicado.

Horas antes, la Unión Europea anunció también sanciones contra las fuerzas armadas birmanas, aumentando la presión contra la junta militar que derrocó el gobierno de Aung San Suu Kyi el 1 de febrero.

La junta ha advertido a quienes protestan que corren el riesgo de "morir" si siguen adelante con su movimiento, tras el fallecimiento de tres manifestantes durante el fin de semana.

EEUU ya había impuesto sanciones a otros militares de alto rango, incluido el general Min Aung Hlaing, el hombre que dirige la junta.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.21%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.43%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.36%
20270 votos

Las Más Leídas