En un momento de crisis nacionales, el Senado estadounidense consiguió unificarse en respaldo a un tema que ambos partidos celebran: la recreación al aire libre.

Mientras el país lidia con el coronavirus, una baja económica y protestas por el racismo, los legisladores alcanzaron un acuerdo bipartidista en un año electoral para aumentar al doble los gastos en un popular programa de conservación y dedicar casi 2.000 millones de dólares al año a mejorar y mantener los parques nacionales.

Te puede interesar

Si lo aprueba el Congreso y lo sanciona el presidente Donald Trump, la ley sería la más significativa de conservación en casi medio siglo. La medida, lista para votación en el Senado la semana próxima, asignaría 2.800 millones de dólares anuales a la conservación, la recreación al aire libre y el mantenimiento de los parques.

“Los estadounidenses se han estado pasando mucho tiempo bajo techo" como resultado de la pandemia, dijo el senador republicano Cory Gardner, de Colorado, uno de los principales patrocinadores de la propuesta. “Están listos para salir a los espacios abiertos".

Gardner y su colega republicano de Montana Steven Daines han presionado por la medida, primero convenciendo al líder de la mayoría Mitch McConnell que debería debatirse y luego persuadiendo a Trump en una visita a la Casa Blanca.

McConnell les dijo a los dos senadores, que buscan reelección este año, que no consideraría la medida a menos que Trump la respaldase. Gardner y Daines están entre los senadores más vulnerables en las elecciones en noviembre y ambos representan a estados en los que la economía y el turismo al aire libre tienen una gran importancia.

En febrero en la Casa Blanca, los senadores le mostraron a Trump mapas y fotos de sus estados y resaltaron la importancia de la conservación para el Oeste del país y apuntaron cómo la medida influiría en su legado. Trump, que ha tratado reiteradamente de recortar fondos para tierras y aguas, y tuiteó rápidamente su respaldo.

Tres meses más tarde, la ley podría ser aprobada el martes.

“Estados Unidos se merece una pausa en estos momentos y la recreación al aire libre es restaurativa", dijo la senadora demócrata Maria Cantwell, defensora veterana del Fondo de Conservación de Tierras y Aguas.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas