jueves 28  de  marzo 2024
coronavirus

EEUU suma más de 1.000 muertes por coronavirus en 24 horas

La pandemia de covid-19 continuó este miércoles su firme avance en América Latina, donde el número de muertes se ha elevado por encima de 70.000

El nuevo coronavirus infectó a casi dos millones de personas en Estados Unidos. En las últimas 24 horas se registran 1.082 muertes, según el reporte del miércoles de la Universidad Johns Hopkins.

La principal potencia del mundo es el país más afectado por la pandemia en términos absolutos, tanto en lo que representa a muertes (112.833) como en relación al número total de infectados.

Estados Unidos sigue registrando alrededor de 20.000 nuevos casos de COVID-19 por día y lucha por salir de esta meseta, que se mantiene porque una parte del país ha relevado a la otra en cuanto a la propagación del virus.

Así, en Texas y Carolina del Norte hay actualmente más pacientes hospitalizados por COVID-19 que hace un mes.

Con medio millón de pruebas realizadas por día, el país es el campeón mundial en detección per cápita del virus.

Según un promedio de once modelos epidemiológicos realizados por investigadores de la Universidad de Massachusetts, se estima que el número de muertes por coronavirus en el país sea de unas 130.000 para el 4 de julio, fecha patria estadounidense.

América Latina

La pandemia de covid-19 continuó este miércoles su firme avance en América Latina, donde el número de muertes se ha elevado por encima de 70.000, mientras Europa avanzó en la normalización, con la idea de abrir sus fronteras al mundo desde julio.EEU

El continente americano se mantiene como el epicentro de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus y concentra casi la mitad de los 414.484 fallecimientos alrededor del mundo y de los 7.336.671 de contagios, según un balance de AFP basado en fuentes oficiales.

Pese al sostenido avance en Brasil, el país latinoamericano más afectado y tercero del mundo en número de muertes por covid-19, la ciudad de Sao Paulo reabrió este miércoles sus comercios, como parte de un proceso de reanudación gradual de la actividad.

Con 39.680 muertes, Brasil tiene más de la mitad de los 71.104 fallecimientos en la región. Además, es el segundo país a nivel global en casos, con más de 772.000 contagios, solo detrás de Estados Unidos.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar