WASHINGTON.- Estados Unidos cruzó este miércoles el umbral de las 150.000 muertes por COVID-19, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, que se toma como referencia.

El país anunció su primera muerte por el nuevo coronavirus a fines de febrero.

Te puede interesar

Desde el inicio de la pandemia, ha registrado más de 4,38 millones de infecciones, según datos procesados en tiempo real por la universidad con sede en Baltimore.

Con 150.034 muertes a las 15H55 locales (19H55 GMT), los decesos en Estados Unidos superan a los registradas en otros países. Le sigue Brasil (88.539), Reino Unido (45.878), México (44.876) e Italia (35.123).

La pandemia ha matado al menos a 661.461 personas en todo el mundo desde finales de diciembre cuando la COVID-19 fue detectada por primera vez en China. La ciudad de Wuhan es el lugar de origen del virus que se ha propagado al mundo causando deterioro de la economía en los países.

China ha mantenido hermetismo sobre el origen de la pandemia y ha impedido el ingreso de científicos extranjeros, solo dos semanas atrás ha permitido el ingreso de la OMS, señalado de estar sesgado con China.

El martes, el país norteamericano sumó 1.592 decesos adicionales relacionados con el coronavirus en 24 horas, una cifra diaria que no se había alcanzado en dos meses y medio.

El nuevo epicentro en el país se ubica en Florida, que registró 216 muertes por coronavirus este miércoles superando el récord del día anterior, y alcanzando un total de 6.333 fallecidos.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas