La cifra de muertes por coronavirus en los EEUU superó este lunes las 80,000, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, mientras que Worldometers cuantifica las fatalidades por encima de 81.000.

La confirmación del mayor número de muertes por COVID-19 en relación con cualquier país del mundo coincide con el inicio de una semana en la que casi todos los estados de la Unión han elaborado planes para reabrir parcialmente algunos negocios, advierte un reporte de CNN.

Te puede interesar

De acuerdo con Worldometers, en las últimas 24 horas se sumaron 2.802 fallecidos en todo el mundo por los efectos de la pandemia de coronavirus, y la cifra de muertes a nivel global se incrementó a 286.536. EEUU tuvo 758 fallecimientos.

covid muertes 05112020.jpg
EEUU supera las 81.000 muertes por COVID-19.

EEUU supera las 81.000 muertes por COVID-19.

covid muertes 05112020 1.jpg
Las muertes por COVID-19 en en mundo sumaron  286.536, según datos del Worldometers el 11 de mayo de 2020.

Las muertes por COVID-19 en en mundo sumaron 286.536, según datos del Worldometers el 11 de mayo de 2020.

según reportes de AP, el director del instituto de la Universidad de Washington que creó un modelo sobre la pandemia del coronavirus respaldado por la Casa Blanca dijo este domingo que las medidas de los estados para reabrir la economía “se traducirán en más casos y decesos en los siguientes 10 días”.

El doctor Christopher Murray, del Instituto de Mediciones y Evaluación de Salud, dijo que Illinois, Arizona, Florida y California están entre los estados donde el número de infecciones y muertes están elevándose más de lo que se preveía.

El virus ha causado un mayor sufrimiento entre los ancianos, con más de 26.000 decesos en asilos e instalaciones de atención geriátrica, según un conteo de AP.

Florida oficializó este lunes la reapertura de barberías y salones de belleza en todos los condados, con la excepción de Miami-Dade y Broward, reporta la propia agencia.

El gobernador Ron DeSantis permitió que tales negocios reabrieran con regulaciones estrictas, casi seis semanas después de que se les ordenara cerrar en todo el estado, aunque algunos algunos condados habían tomado la decisión antes.

La medida exige que los barberos, cosmetólogos y manicuristas usen máscaras cuando ven a los clientes, que requieren citas para que pocas personas esperen adentro y que pasen 15 minutos entre cada cliente, para desinfectar la estación de trabajo.

Un reporte de AP recuerda igualmente que una semana atrás se permitió operar a la mayoría de los restaurantes del estado, también con fuertes restricciones, como limitar la capacidad al 25% de lo normal.

La Casa Blanca ordena a todo el personal el uso de mascarilla

Los trabajadores del Ala Oeste de la Casa Blanca deberán utilizar mascarilla para evitar más contagios por coronavirus, según el documento oficial distribuido este lunes al personal, reporta EUROPA PRESS.

En concreto cualquier persona que esté en el Ala Oeste deberá usar mascarilla siempre que no esté en su mesa de trabajo o cuando no pueda garantizar la distancia social, dijo un responsable de la Casa Blanca en declaraciones al periódico The Hill. Además el texto insta al personal a "evitar visitas innecesarias" a la Casa Blanca.

Este cambio se produce días después de que dos trabajadores de la Casa Blanca dieran positivo: un militar que trabaja como asistente personal del presidente Donald Trump y la secretaria de prensa del vicepresidente Mike Pence, Katie Miller.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas