viernes 2  de  diciembre 2022
ENCUESTA

El 40% de hispanos están indecisos para elecciones en EEUU

Por cuarta semana consecutiva la mitad de los votantes hispanos afirmó de nuevo que la inflación es el tema que más le preocupa a pocos días de las elecciones

5 de octubre de 2022 - 20:00

WASHINGTON — Alrededor del 40% de los hispanos que no se identifican claramente con ningún partido dudan de si votar por los demócratas o los republicanos en las elecciones de medio mandato del 8 de noviembre en Estados Unidos, según una encuesta difundida este miércoles.

Según los datos de las últimas cuatro semanas obtenidos por Fondo Educativo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO), el 40% de los votantes hispanos independientes todavía está indeciso sobre qué candidato elegir para la Cámara de Representantes y el 37% para el Senado.

Es el doble del porcentaje registrado por estas fechas en 2018, precisa el sondeo.

Los datos "revelan las tremendas oportunidades que ambos partidos aún tienen para involucrar al electorado latino antes de las elecciones intermedias altamente competitivas de este año", afirmó Arturo Vargas, director ejecutivo del Fondo NALEO, citado en un comunicado.

Muchos jóvenes no están convencidos de vayan a acudir a las urnas: sólo el 58% de los menores de 40 años están "casi seguros" de que votarán en comparación con el 74% de los mayores de esa edad.

A casi un mes de las elecciones y días antes del comienzo de la votación anticipada, se ve a "un electorado joven en crecimiento que todavía está considerando votar", destaca Arturo.

Por cuarta semana consecutiva la mitad de los votantes latinos afirmó de nuevo que la inflación es el tema que más le preocupa, seguido por el derecho al aborto (28%), un índice que se dispara al 33% cuando se pregunta a las mujeres.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Las más leídas

Una madre y su hija miran los precios de productos cárnicos en un supermercado.

Te puede interesar