El comité del Partido Republicano que organizó la campaña electoral para las elecciones legislativas fue hackeado a principios de 2018, según informó la web CNN.

La publicación web informó que el ataque cibernético se detectó en abril con una alerta del Comité Nacional Republicano del Congreso sobre una actividad inusual en los servidores, lo que motivó que se abriera una investigación interna.

El autor del ciberataque es alguien “sofisticado” con “tácticas y métodos”, que ejecutó la operación de manera de que las pistas de su identidad quedaran totalmente borradas, dijo Politico, que fue citado por Univisión.com.

El FBI fue informado del ataque.

En su reportaje, Político indica que el liderazgo republicano, incluyendo al presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan, no había sido informado de la violación de seguridad, hasta que sus periodistas intentaron averiguar datos con el comité el lunes pasado.

“El NRCC puede confirmar que fue víctima de una intrusión cibernética por parte de una entidad desconocida”, dijo en un comunicado el portavoz del comité, Ian Prior.

“La ciber seguridad de la información del Comité es de suprema importancia y apenas supimos de la intrusión, el NRCC inmediatamente lanzó una investigación interna y notificó al FBI, que está ahora investigando el asunto”, indico Prior.

Politico, que dice que tuvo acceso a tres fuentes del Partido Republicano, agregó que miles de correos de cuatro asesores importantes de la Cámara de Representantes quedaron expuestos con el ataque.

FUENTE: REDACCIÓN
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas