ELMAU — Los líderes del G7, reunidos en el sur de Alemania, se comprometen a apoyar a Ucrania "el tiempo que sea necesario" frente a la ofensiva rusa en el este del país, según el borrador de una de las declaraciones finales de la cita.

"Vamos a seguir aportando ayuda económica, humanitaria, militar y diplomática y a estar junto a Ucrania el tiempo que sea necesario", indica el documento. "Nos comprometemos a demostrar responsabilidad y solidaridad global trabajando para afrontar el impacto internacional de la agresión rusa, en especial sobre los más vulnerables", añade.

Te puede interesar

El texto, al que tuvo acceso Bloomberg, es un borrador de una de las cuatro declaraciones que los dirigentes del G7 tienen previsto hacer públicas junto al tradicional comunicado final.

Este domingo los misiles rusos impactaron por primera vez en semanas en un edificio de la capital ucraniana, Kiev, en lo que el presidente estadounidense calificó de ataque "bárbaro" desde Elmau, en el sur de Baviera.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.88%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
23409 votos

Las Más Leídas