jueves 28  de  marzo 2024
Judiciales

El juicio contra el abogado Avenatti por extorsión a Nike inicia el 12 de noviembre

El gado estadounidense Michael Avenatti está acusado de extorsión por un intento de "extraer más de 20 millones de dólares en pagos de Nike" y enfrenta además cargos por delitos de fraude y robo de identidad

NUEVA YORK.- Un juez federal en Nueva York fijó este martes la fecha del próximo 12 de noviembre para el inicio del juicio al abogado estadounidense Michael Avenatti, acusado por presuntamente extorsionar a la firma deportiva Nike.

Avenatti fue imputado el pasado 22 de mayo por cargos de extorsión relacionados con "su intento de extraer más de 20 millones de dólares en pagos de Nike, amenazando con usar su habilidad para reunir publicidad e infligirle un importante daño financiero y reputacional si no cumplía con sus demandas", de lo que el abogado se declaró no culpable.

El juez Paul G. Gardephe, de la corte federal para el distrito sur de Manhattan, que preside el caso, realizó este martes una audiencia en la que se fijó la fecha para este proceso judicial.

El fiscal federal Matthew Podolsky espera que el juicio no se prolongue más de una semana y adelantó que presentarán evidencia de la situación financiera del abogado al momento en que intentaba extorsionar a Nike, señala el diario Daily News.

Avenatti, que no asistió a la audiencia pero participó por teléfono, también fue acusado el pasado 22 de marzo en la misma fiscalía federal, de los delitos de fraude y robo de identidad con agravante porque supuestamente fingió que era su cliente la actriz porno Stormy Daniels, relacionada con Donald Trump, ante un agente literario para convencerle de que le enviara a él sus ingresos.

Según las autoridades, el abogado "usó su posición de confianza para robar un avance (monetario) del libro de su cliente" y así "mantener su extravagante estilo de vida", incluyendo el pago mensual de su coche deportivo Ferrari.

El abogado, libre bajo fianza, fue acusado también a principios de año en Los Ángeles de 36 delitos, entre ellos estafar a clientes, cometer desfalco, fraude financiero, evasión de impuestos y fraude bancario por valor de decenas de millones de dólares.

FUENTE: Con información de EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar