viernes 22  de  marzo 2024
Gobierno de Trump

El Kremlin confía en recuperar el diálogo con Washington

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que esperan que las conversaciones entre ambos países se reanuden "cuando nuestros colegas estadounidenses se aclaren con sus asuntos internos".

MOSCÚ.- El Kremlin expresó hoy su confianza en que Rusia y Estados Unidos recuperen el diálogo pese al daño que han sufrido últimamente sus relaciones.

"Esperamos que con el tiempo, cuando nuestros colegas estadounidense se aclaren con sus asuntos internos, empezará algún tipo de diálogo, pese al daño que está causando ahora Washington a las relaciones bilaterales", dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El funcionario precisó que tras los últimos acontecimientos- el ataque estadounidense a Siria y la última tanda de sanciones de Washington contra Moscú- ya no se habla de la posibilidad de una reunión entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el líder de la Casa Blanca, Donald Trump.

"Ahora mismo no se habla del posible encuentro entre los presidentes, algo de lo que hablaron durante su reciente conversación telefónica", afirmó Peskov.

En la madrugada del sábado, Washington, Londres y París lanzaron un bombardero contra objetivos supuestamente vinculados al programa químico sirio, que Putin tachó de "agresión" contra un Estado soberano.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar