WASHINGTON.- El presidente, Donald Trump, acusó hoy al Rusia y China de devaluar sus monedas mientras EEUU sube los tipos de interés, y señaló que "no es aceptable".

"Rusia y China están jugando el juego de la devaluación de divisas mientras que EEUU sigue subiendo los tipos de interés", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

"¡No es aceptable!", agregó Trump, quien no ofreció más detalles al respecto.

La Reserva Federal (Fed), el banco central del país, elevó los tipos de interés en marzo al rango de entre el 1,5 % y el 1,75 % motivada por la buena salud económica del país, y espera dos alzas adicionales a lo largo de 2018.

Curiosamente, la pasada semana el Departamento del Tesoro emitió su informe semestral en el que evitó calificar a China de manipulador de divisas.

Trump ha anunciado diversas medidas proteccionistas en las últimas semanas, entre ellas la aplicación de aranceles a las importaciones de acero y aluminio y ha propuesto una tarifas especiales para numerosos productos procedentes de China.

El mandatario asegura que el objetivo de estas medidas es reducir el abultado déficit comercial con el gigante asiático.

Pekín, por su parte, respondió elevando los gravámenes a algunas importaciones estadounidenses, lo que ha provocado que suenen las alarmas sobre una posible guerra comercial entre ambas potencias.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas