Según trascendió hoy, la policia que investiga el atentado terrorista de Nueva York, afirma que Sayfullo Saipov, sospechoso de matar a 8 personas y herir a otras 11, portaba una licencia de conducir de Florida en el momento del atentado.

Los registros de conducción de Florida muestran un rastro en el Estado que data de 2010, cuando pasó una prueba de licencia de conducir comercial administrada por Metropolitan Trucking & Technical Institute en Miami. Su archivo muestra evidencias de licencias en Florida, Ohio y Nueva Jersey.

John Miller, Comisionado Adjunto de inteligencia y Terrorismo dijo en conferencia de prensa El sospechoso fue entrevistado en el hospital pero no podemos hablar de sus declaraciones".

También ha trascendido que siguió intrucciones de ISIS en los medios sociales sobre cómo llevar a cabo este ataque para causar el mayor daño posible con el menor gasto. Además de la licencia de conducir de Florida, Saipov portaba otros algunos documentos públicos que muestran una dirección en un complejo residencial en Tampa.

El sospechoso, Sayfullo Habibullaevic Saipov de 29 años perpetró este martes un atropelló con una camioneta a varias personas que transitaban por la senda para bicicletas en el Bajo Manhattan, cerca al World Trade Center.

FUENTE: REDACCIÓN
 

Deja tu comentario