jueves 23  de  enero 2025
TRUMP

"El único crimen que cometí fue defender a EEUU de aquellos que quieren destruirlo"

Trump habló desde el salón de Mar-a-Lago, el mismo lugar donde anunció su tercera candidatura a la Casa Blanca en noviembre

Donald Trump defendió este martes su conducta horas después de convertirse en el primer expresidente inculpado en la historia de Estados Unidos, durante un discurso en el que criticó con dureza la investigación en su contra.

"Nunca pensé que esto pudiera ocurrir en Estados Unidos", dijo el exmandatario ante un grupo de fieles reunido en la sala de baile de su mansión de Mar-a-Lago, en Florida.

"Es un insulto para nuestro país", declaró a su regreso de Nueva York. "El único delito que he cometido es defender sin miedo a nuestra nación de quienes pretenden destruirla".

Desde casa Trump retomó su campaña electoral demostrando, por si hacía falta, que los escándalos judiciales no van a frenar el camino que se ha marcado para regresar a la Casa Blanca.

Horas antes, en su ciudad natal, el expresidente se declaró no culpable de falsificar documentos contables en una audiencia penal que allanó el camino para un juicio que podría comenzar en enero de 2024, pocos meses antes de las presidenciales en las que busca volver a la Casa Blanca.

El multimillonario de 76 años se enfrenta a 34 cargos relacionados con el pago, en 2016, de 130.000 dólares a la estrella del porno Stormy Daniels para que guardara silencio sobre una supuesta relación extramatrimonial que se remonta a 2006 y que él siempre ha negado.

La audiencia abucheó cada vez que Trump mencionó a sus rivales políticos.

“Y ahora esta interferencia electoral masiva a una escala nunca antes vista en nuestro país, comenzando con el fiscal de izquierda radical Alvin Bragg de Nueva York respaldado por George Soros”, apuntó Trump contra el fiscal del distrito de Manhattan, una de las pocas menciones al caso de Nueva York en la primera parte de su discurso, que se concentró en Jack Smith, el fiscal especial que está investigando el caso de los documentos clasificados.

Embed

Luego retomó y puso su atención en el caso del día, el de falsificación de registros comerciales, y dijo que “no tienen un caso” contra él.

Donald Trump abandonó la Corte Penal de Manhattan en Nueva York sin medidas de control judicial, tras su histórica comparecencia por 34 cargos relacionados con presuntos pagos encubiertos antes de las elecciones de 2016.

Al juez en el caso de Nueva York lo describió como un “juez que odia a Trump con una esposa y una familia que odian a Trump”.

FUENTE: REDACCION

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar