"El análisis", un programa que puede ver en la página de Radio TV Martí, la periodista Karen Caballero propicia un acercamiento a los aspectos más importantes de las elecciones en EEUU, a pocos días de que EEUU decida quién será el presidente de la nación por los próximos cuatro años.
Con una serie de entrevistas con representantes de los partidos demócrata y republicano, así como con analistas que no se identifican con ninguna filiación política, El análisis comenzó sus emisiones el pasado mes de agosto propiciando un espacio libre para la reflexión y el debate políticos sobre el sistema electoral estadounidense.
En esta emisión de "El análisis", Karen Caballero conversa con Ernesto Ackerman, analista político y presidente de Venezolanos-Estadounidenses Independientes, y Marcelino Miyares, veterano de la Brigada 2506 y analista independiente. Con la opinión desde Cuba, el escritor Ángel Santiesteban, y desde el exilio, el activista Juan Fiol.