WASHINGTON.- El gobernador de Arizona, Doug Ducey, eligió al exsenador republicano Jon Kyl para ocupar el escaño vacante del fallecido senador John McCain, informaron hoy medios locales.

Ducey nombrará a Kyl, quien sirvió durante tres legislaturas junto a McCain y se convirtió en el "número dos" de la minoría republicana en la Cámara Alta antes de retirarse en 2012.

Así, atendiendo a las leyes de Arizona, Kyl reemplazará a McCain hasta las elecciones especiales de 2020, donde los ciudadanos escogerán a quién ocupará el asiento del fallecido legislador hasta que concluya su mandato de seis años, es decir, por otros dos años más.

McCain, quien murió hace una semana después de una larga batalla contra el cáncer cerebral, ganó su último mandato de seis años en 2016.

Según las mismas fuentes, Kyl ha aceptado el puesto hasta al menos finales de año y si después de ese tiempo opta por dimitir, el gobernador republicano debería nombrar a otro reemplazo.

Otros nombres que fueron considerados para el puesto fueron el de la viuda de McCain, Cindy; Kirk Adams, el jefe de gabinete del gobernador, o la exlegisladora estatal Barbara Barrett, la primera mujer republicana en presentarse como gobernadora en ese estado.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas