NUEVA YORK.- Los ejecutivos de 27 grandes empresas de Nueva York, entre ellas JPMorgan Chase, IBM y Amazon, se comprometieron el martes a dar trabajo a 100.000 personas con bajos ingresos y/o integrantes de las minorías negra, latina o asiática para 2030.

Reunidos en el "Consejo de CEOs para empleos en Nueva York", los jefes de las empresas dijeron querer trabajar con instituciones educativas y organizaciones comunitarias para ayudar al desarrollo de los neoyorquinos desfavorecidos.

Te puede interesar

Los jefes empresariales, que señalan que Nueva York es la ciudad más rica de Estados Unidos, proponen ofrecer puestos de aprendizaje a 25.000 estudiantes de la universidad pública CUNY, utilizando sus recursos y redes para compartir sus mejores prácticas.

"Nuestra misión es garantizar que los residentes de las comunidades más vulnerables de Nueva York puedan desarrollar las habilidades necesarias para seguir carreras prometedoras y beneficiarse de la recuperación económica de la ciudad", dijo Gail Mellow, que dirige este nuevo grupo, en un comunicado.

La pandemia de coronavirus acentuó las desigualdades sociales, y los más desfavorecidos se han visto más afectados tanto en materia de contagios como de pérdida de empleos.

Pero "incluso antes de la pandemia, que tuvo un impacto desproporcionado en las comunidades negras, latinas y asiáticas de bajos ingresos, el desempleo en el Bronx ya era un 85% más alto que en Manhattan", subraya el texto.

Y hay una demanda de empleos calificados que no se han llenado, agregan los integrantes del nuevo Consejo, que incluye a empresas financieras, consultorías,

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas