sábado 22  de  marzo 2025
Temporada de Huracanes

En imágenes: Lo que Florence se llevó, y lo que trajo

Debido a las fuertes ráfagas de viento y a las inundaciones, muchas personas se han visto obligadas a evacuar. Los rescatistas han asistido a personas que quedaron atrapadas en sus viviendas y a las mascotas que dejaron atrás
Embed

MIAMI.- La depresión tropical Florence, que ha dejado al menos 18 muertos a su paso como huracán por la costa sureste de EEUU, continúa arrojando "fuertes lluvias sobre partes de Las Carolinas y el oeste de Virginia", informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El sistema se encuentra a 125 millas al oeste-suroeste de Roanoke (Virginia) y a 145 millas al oeste-noroeste de Greensboro (Carolina del Norte), indicó el NHC en su boletín más reciente. Presenta vientos máximos sostenidos de 30 millas por hora y se desplaza hacia el norte-noreste con una velocidad de traslación de 13 millas por hora.

Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, destacaron que se mantiene un aviso de "inundaciones repentinas" en su camino hacia el interior en zonas de Las Carolinas, y oeste de Virginia, y una vigilancia de inundaciones en el centro y oeste de Maryland, centro y oeste de Pensilvania y el sur de Nueva York y Nueva Inglaterra.

Embed

Debido a las fuertes ráfagas de viento y a las inundaciones, muchas personas se han visto obligadas a evacuar. Los rescatistas han asistido a personas que quedaron atrapadas en sus viviendas y a las mascotas que dejaron atrás.

Florence
Erick Martínez cocina pollo en un parrillera mientras su casa permanece rodeada de agua en una zona de Carolina del Norte.
Erick Martínez cocina pollo en un parrillera mientras su casa permanece rodeada de agua en una zona de Carolina del Norte.
Embed

florence inundaciones.jpg
<div>Inundaciones causadas por Florence en la calle Cool Spring, en Carolina del Norte.</div>
Inundaciones causadas por Florence en la calle Cool Spring, en Carolina del Norte.

Embed

inundaciones florence.jpg
<div>El nivel del agua ha comenzado a aumentar paulatinamente en Fayetteville, Carolina del Norte.</div>
El nivel del agua ha comenzado a aumentar paulatinamente en Fayetteville, Carolina del Norte.

Embed

inundaciones florence.jpg
Dawn Davis en el portal de su casa en Lumberton, Carolina del Norte.
Dawn Davis en el portal de su casa en Lumberton, Carolina del Norte.

Embed

FUENTE: EFE/Redacción

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar