WASHINGTON - Los riesgos para la estabilidad financiera en Estados Unidos aumentaron en los últimos seis meses, alertó el lunes la Reserva Federal (Fed) en un informe, citando la inflación, la guerra en Ucrania e incluso las dificultades del sector inmobiliario en China.

"Las tensiones en Europa por la invasión rusa de Ucrania o sobre los mercados emergentes, o las que podrían provenir de China o verse alimentadas por presiones inflacionarias, podrían propagarse en Estados Unidos", subraya el Banco Central en su reporte semestral de estabilidad financiera.

Te puede interesar

"Además, una inflación alta y tasas de interés al alza en Estados Unidos podrían tener una incidencia negativa en la actividad económica interna, los precios de los activos, la calidad del crédito y las condiciones financieras de forma más general", precisa.

Los créditos a las familias y a las empresas se debilitan, aunque los retrasos o impagos están en mínimos en 20 años.

Pero "el alza de la inflación, las perturbaciones de las cadenas de suministro y los eventos geopolíticos en curso podrían presentar riesgos para la capacidad de algunas empresas y familias de reembolsar sus deudas", advierte.

El informe de estabilidad financiera anterior fue publicado en noviembre de 2021 y, desde entonces, "aumentó la incertidumbre sobre las perspectivas económicas", indicó la Fed.

El peligro en el sector inmobiliario chino persiste, advierte la Fed. "En China, los niveles de endeudamiento son elevados en el sector inmobiliario, donde la actividad y los precios cayeron el año pasado", añadió.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.26%
18802 votos

Las Más Leídas