viernes 29  de  marzo 2024
Policía

Encuesta: Hispanos se oponen a retirar fondos a la Policía

Como indica la encuesta, el 57% de los hispanos está en contra de quitar financiamiento a la Policía
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Según una encuesta publicada por el diario ABC este viernes, el 64% de los estadounidenses se oponen al movimiento que busca retirar fondos a la Policía, en inglés "Defund the Police".

Además, las cifras indican que una fuerte mayoría de los hispanos se oponen al movimiento "Defund the Police".

Entre los puntos clave de la encuesta destaca que "fuertes mayorías de estadounidenses se oponen al movimiento 'Defund the Police' y algunos de sus objetivos más importantes, específicamente reorganizar los fondos de la Policía hacia programas de salud mental, vivienda y educación".

"Casi dos tercios de los estadounidenses se oponen a los llamados a desmantelar los departamentos de Policía, en comparación con el 34% que respalda el movimiento, y el 60% se opone específicamente a reducir el presupuesto para que la Policía lo reasigne a otros programas sociales y de salud pública, mientras que el 39% apoya ese movimiento".

"En la encuesta, realizada por Ipsos en asociación con ABC News utilizando el Panel de Conocimiento de Ipsos, casi tres de cada cuatro estadounidenses blancos y el 57% de los hispanos están en contra de quitar financiamiento a la Policía, y dos tercios de los blancos y el 58% de los hispanos se oponen a mover los presupuestos a otras áreas", explica el artículo.

Aquí puede leer el reportaje completo.

FUENTE: Con información de ABC News

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar