MIAMI- El Departamento de Estado anunció este miércoles la entrada en vigor del importante y nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC).

"El día de hoy marca un hito que permitirá que los países de América del Norte aumenten la manufactura y las inversiones en nuestra región", indica el comunicado del Departamento de Estado.

Te puede interesar

En cumplimiento de la promesa del Presidente Donald Trump de modernizar y actualizar los acuerdos comerciales, este 1ro de julio comenzó a regir el pacto comercial denominado USMCA o T-MEC.

"Más que una mera modernización de nuestro acuerdo ya existente, el convenio representa un nuevo motor para el crecimiento y desarrollo de America del Norte y para mantenerla como la región económica más competitiva del mundo", agrega el informe gubernamental.

"Le agradecemos a todas las partes sus impresionantes esfuerzos por alcanzar este momento importante, que abrirá nuevas oportunidades para las empresas estadounidenses, mexicanas y canadienses", agrega la nota emitida por el secretario de Estado Mike Pompeo.

"El acuerdo apoyará el crecimiento y la integración de la propiedad intelectual y las industrias creativas, y protegerá el medio ambiente y los derechos laborales para las generaciones venideras. A medida que enfrentamos la pandemia de COVID-19 y los desafíos que plantea para nuestras economías, el T-MEC ayudará a nuestra región a recuperarse más rápido y con una mayor solidez", concluye la nota oficial.

lmorales@diariolasamericas.com

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas