MIAMI.-La abrupta muerte de la congresista republicana Jackie Walorski, quien a sus 58 años servía a su país desde Indiana, ha conmocionado a la ciudadanía.

Víctima de un accidente de dos vehículos el miércoles 3 de agosto en su propio distrito de origen, la funcionaria pública iba acompañada por Zachery Potts y Emma Thomson, dos miembros de su personal que también perecieron en el siniestro.

Te puede interesar

El accidente se produjo cuando el vehículo que transportaba a la congresista cruzó la línea central, dijo la oficina del alguacil de Indiana, la cual aportó hoy nueva información que corrige la presentada ayer de manera preliminar.

“La información de la investigación preliminar en el lugar, en cuanto a la dirección de viaje de los vehículos, no era correcta. La investigación en curso ha localizado evidencia de testigos y videos”, escribió la oficina del alguacil en las redes sociales. “El Toyota RAV 4 (donde viajaba la congresista) cruzó la línea central por razones que se desconocen en este momento y los dos vehículos chocaron”, agregó la oficina.

“La Oficina del Sheriff continúa entrevistando a testigos y recolectando evidencia de la escena y los vehículos”, declaró. Se reporta además una cuarta persona fallecida, Edith Schmucker, de 56 años, que viajaba sola en el segundo automóvil.

Walorski era una figura reconocida en su entorno en Indiana, donde sirvió en la legislatura estatal durante tres mandatos y resultó elegida por primera vez para representar al 2º Distrito Congresional de Indiana en 2012.

Embed

Como recuerda en un mensaje de condolencias el presidente Joe Biden, la congresista nacida en South Bend pasó toda su vida sirviendo a la comunidad en la que creció: como periodista, directora sin fines de lucro, legisladora estatal y, finalmente, como miembro del Congreso por los últimos nueve años y medio.

“Jill y yo estamos conmocionados y entristecidos por la muerte de la congresista Jackie Walorski de Indiana en un accidente”, escribió Biden y detalló que aun cuando representaron a diferentes partidos y estuvieron en desacuerdo en muchos temas, ella mereció el respeto de los miembros de ambos partidos debido a su trabajo.

“Mi equipo y yo planeamos una histórica Conferencia de la Casa Blanca sobre el Hambre, la Nutrición y la Salud este otoño que estará marcada por su profundo cuidado por las necesidades de la América rural”.

Igualmente, los legisladores compartieron sus condolencias después de la inesperada muerte de Walorski y los dos miembros de su equipo como resultado del accidente vial. Desde la cuenta oficial de Twitter de la congresista se han realizado publicaciones, entre ellas el anuncio de una Vigilia Conmemorativa Comunitaria para recordar y orar por la familia y los amigos de Jackie Walorski, Zach Potts y Emma Thomson. La velada está planificada para esta noche a las 8 p.m. en el estacionamiento del lado este de Jimtown High School.

Embed

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.78%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
32033 votos

Las Más Leídas