WASHINGTON— Erradicar enfermedades como la viruela hubiera sido imposible con la información errónea sobre las vacunas que se propaga actualmente en Estados Unidos, dijo el sábado el asesor anticovid de la Casa Blanca, Anthony Fauci.

"Si hubiéramos tenido el rechazo a las vacunas que vemos en algunos medios, no creo que hubiera sido posible erradicar la viruela", dijo el inmunólogo a CNN.

Te puede interesar

"Probablemente todavía tendríamos viruela, y probablemente todavía tendríamos polio en este país, si hubiéramos tenido el tipo de información falsa que está tan extendida ahora", agregó.

El viernes, el presidente Joe Biden había acusado a los grandes operadores de las redes sociales de "matar gente" al dejar circular información falsa sobre vacunas, mientras Estados Unidos intenta reactivar una campaña de vacunación que se ha enlentecido.

Facebook fustigó estas críticas, presumiendo que había "salvado vidas" con medidas que permiten a sus usuarios tener un mejor acceso a la vacuna.

La viruela, que mató a alrededor de 300 millones de personas en el siglo XX, más que los conflictos armados, fue declarada oficialmente erradicada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1980 gracias al esfuerzo mundial de vacunación lanzado después de la Segunda Guerra Mundial.

La poliomelitis, erradicada oficialmente desde agosto de 2020 de África gracias a la vacuna, resiste en Asia, particularmente en Pakistán y Afganistán, donde esta enfermedad, que provoca parálisis en niños pequeños, sigue siendo endémica.

El fracaso de las campañas de vacunación en esos países se explica en particular por la desconfianza de las poblaciones rurales y la creencia en teorías de conspiración contra los musulmanes.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
48886 votos

Las Más Leídas