miércoles 14  de  febrero 2024
APEC 2024

Espacio para la discapacidad: Otra misión de Minkara en Perú

La asesora especial de los Estados Unidos en derechos internacionales de las personas con discapacidad, Sara Minkara, intervendrá en APEC 2024, en Perú
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Washington.- La asesora especial de los Estados Unidos en derechos internacionales de las personas con discapacidad, Sara Minkara, participará en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico APEC 2024, organizado en Perú, para abogar por la inclusión de las personas con discapacidad en las economías.

Con tal propósito, estará en Lima, capital de ese país suramericano, hasta el 4 de agosto, donde promoverá el empoderamiento social y económico de las personas con esta condición, informó un comunicado del Departamento de Estados de los Estados Unidos.

El Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC por sus siglas en inglés), es una instancia, conformada por 21 países, cuyo objetivo es crear prosperidad para los habitantes de la región, a través de la promoción de un crecimiento económico equilibrado, inclusivo y sostenible, señala el Ministerio de Comunicación y Turismo de Perú. Además, procura la inversiones en la región Asia-Pacífico.

Está previsto que la asesora especial Minkara se reúna con funcionarios gubernamentales, autoridades regionales y municipales, así como con organizaciones no gubernamentales locales, activistas de la discapacidad y líderes empresariales.

La representante estadounidense es una gran promotora del derecho de las personas con discapacidad a ser incorporados en el desarrollo de los países. En las misiones que componen su apretada agenda, defiende a las personas con discapacidad y su deseo de ser apreciados, escuchados y valorados como el resto de las personas en una sociedad.

“Hasta que no se nos vea desde un punto de vista de valor, nunca seremos incluidos por completo”, declaró en medios estadounidenses, reivindicando su propio derecho, pues perdió la visión a los siete años de edad, como consecuencia de una degeneración macular juvenil.

En los distintos foros, la asesora especial Minkara insiste en los beneficios que una comunidad puede obtener si se normaliza la percepción de la discapacidad y lo que representa para la economía. El PIB puede verse afectado hasta más de 7% al no incluir a las personas con discapacidad, e inclusive la paz y la seguridad de las sociedades sería afectada por esa exclusión.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar