
La esposa del agente que enfrenta cargos por homicidio tras la muerte de Floyd, anunció que se siente "devastada" y que ha pedido el divorcio a su marido
Derek Chauvin es el oficial de Mineápolis que aparece en un video presionando con la rodilla por más de 8 minutos el cuello de George Floyd, un afroamericano que murió poco después en un hospital.
La esposa del agente que enfrenta cargos por homicidio tras la muerte de Floyd, anunció que se siente "devastada" y que ha pedido el divorcio a su marido, aseguró su abogado en una declaración citada por NBC News.
La muerte del afroamericano ha causado disturbios y destrucción por parte de manifestantes enardecidos con los hechos. Los disturbios se han extendido a otras ciudades del país y continuaron a pesar de que el gobernador de Minnesota, Tim Walz, prometió el viernes medidas más enérgicas que las que habían tomado las autoridades municipales el día anterior. Pero el sábado por la mañana, Walz dijo que no tenía suficientes efectivos, aunque había movilizado a 500 de la Guardia Nacional.
El abogado de la esposa del oficial ofreció una breve declaración. "Esta noche, hablé con Kellie Chauvin y su familia. Ella está devastada por la muerte del señor Floyd y ha enviado sus más sinceras condolencias a su familia" reza la declaración emitida por la firma legal Sekula Law Offices.
El abogado de Kellie Chauvin dijo que Kelly Chauvin solicitó el divorcio como resultado del incidente de esta semana.
"Su mayor simpatía recae en la familia [de Floyd], con sus seres queridos y con todos los que están sufriendo esta tragedia", dice parte de la declaración. "Si bien la señora Chauvin no tiene hijos de su matrimonio actual, solicita respeto para sus hijos, sus padres mayores y su familia política para que tengan seguridad y privacidad durante este momento difícil".
Posteriormente Kellie Chauvin escribió a través de su cuenta en Twitter que no comparte ninguna de los puntos de vista de su esposo Derek. "Fue trágico lo que sucedió y le envío mis más sinceras condolencias (a la familia de Floyd)", escribió seguido del hashtags #JusticeForGeorgeFlyod
La señora Chauvin escribió las condolencias al compartir el tuit de la presentadora del canal de WCCO-TV, Esme Murphy. Más tarde la cuenta fue eliminada.
Kellie Chauvin nació en Laos en 1974 durante una época de guerra. En 1977, su familia huyó a un lugar seguro en Tailandia, donde vivían en un campo de refugiados, informó The Associated Press. En 2018, fue coronada Señora Minnesota.
Derek Chauvin, de 44 años, fue acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario de segundo grado.
Chauvin fue acusado también de hacer caso omiso a otro agente que estaba en el lugar y que expresó su preocupación sobre Floyd, que yacía esposado en el piso y se quejaba de que no podía respirar mientras Chavin le presionó el cuello con su rodilla durante minutos. Floyd había sido arrestado bajo sospecha de que usó un billete falso en una pequeña tienda de comestibles.
Chauvin, que fue despedido junto a los otros tres policías presentes en la escena, podría enfrentar una condena de 12 años de cárcel si es hallado culpable de asesinato.