EL CAIRO.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) afirmó este viernes, en el último número de su revista semanal por internet Al Nabá (Las Noticias), que el autor del atentado de Nueva York es uno de sus "soldados".

Por el momento, el EI no ha reivindicado el atentado por medio de comunicados oficiales o a través de notas en la agencia Amaq, vinculada a los yihadistas, como suele ser habitual en el grupo.

Te puede interesar

Una columna de Al Nabá relata brevemente el atentado de Nueva York citando informaciones de "medios" y sin servirse de ninguna fuente interna del grupo terrorista, como es usual cuando reivindica atentados cometidos en el extranjero.

Las autoridades estadounidenses creen que el autor del atropello de Nueva York, el uzbeko Sayfullo Saipov, actuó en solitario, inspirado por toda la propaganda del EI que tenía en su poder, afirmó anoche el jefe de la lucha antiterrorista de la Policía de Nueva York, John Miller.

En Al Nabá también se recuerda el tiroteo de Las Vegas, ocurrido hace un mes, en el que murieron 58 personas, que sí fue reivindicado por el EI en dos comunicados.

El tiroteo de Las Vegas, ocurrido el pasado 1 de octubre, fue cometido por el estadounidense Stephen Paddock, un hombre blanco jubilado de 64 años.

La revista del EI identifica al tirador con el alias "Abu Abdulrib al Ameriki" y asegura que ambas acciones son una "respuesta de los soldados del califato en Estados Unidos y Europa a la llamada" del EI para responder a la ofensiva de los "cruzados" contra los yihadistas en Siria e Irak.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65753 votos

Las Más Leídas