La directora de la principal agencia de salud de Estados Unidos defendió el domingo la decisión de flexibilizar el uso de las mascarillas sanitarias para las personas que ya estén totalmente vacunadas contra el COVID-19.

En una entrevista en FOX News Sunday, Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aseguró que el cambio en las pautas no tuvo nada que ver con presiones políticas.

Te puede interesar

“Entrego la ciencia como la ciencia se entrega a las revistas médicas... lo entrego tan pronto como puedo cuando tenemos esa información disponible”, agregó.

Según las pautas publicadas la semana pasada, las personas completamente vacunadas contra el COVID-19, pueden dejar de usar cubrebocas en multitudes al aire libre y en la mayoría de los lugares cerrados y renunciar al distanciamiento social.

Sin embargo, las personas parcialmente vacunadas o no vacunadas deben seguir usando mascarillas, dijeron los CDC. La agencia también recomienda seguir usándolas en sitios cerrados y abarrotados como autobuses, aviones, hospitales, prisiones y refugios para personas sin hogar.

El cambio repentino provocó elogios de quienes estaban ansiosos por dejar de usar las máscaras sanitarias, en particular aquellos que ven las nuevas pautas como una forma de reabrir oficinas, escuelas y otros lugares.

Sin embargo, no se puede saber quién está completamente vacunado y quién no, y muchos tendrán que depender de un sistema basado en el honor.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.69%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.76%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
34539 votos

Las Más Leídas