Nejwa Ali es una funcionaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos que define como "palestina de corazón" y respalda los actos de Hamás
MIAMI. - Una funcionaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos incentiva en sus redes social los actos de Hamás, el grupo terrorista que está en guerra con Israel. Se trata de Nejwa Ali, quien en medio del recrudecimiento del conflicto desde la sorpresiva infiltración del 7 de octubre, difunde amenazas contra el Estado israelí.
Ali es una exportavoz de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). La defensa que hace la funcionaria del gobierno estadounidense en favor de Hamás es palpable a través de los mensajes que difunde en sus redes sociales. Israel y Hamás enfrentan su quinta guerra desde 1948.
El llamado Movimiento de Resistencia Islámica Hamás es un grupo islamista creado a finales de los1980, durante la primera intifada (rebelión), por el clérigo palestino Sheikh Ahmed Yassin: tiene su base en Gaza, pero cuenta con adeptos en todos los territorios palestinos y miembros en países como Catar y Turquía.
DIARIO LAS AMÉRICAS presenta algunos datos que orientan sobre quién es la funcionaria Nejwa Ali. La mayoría de la información que se conoce hasta ahora procede de la investigación periodística realizada por el Daily Wire.
Nejwa Ali se desempeña como funcionaria de asilo, rol que le otorga funciones para decidir sobre las funciones que pueden ingresar a los Estados Unidos en condición de inmigrante o como solicitante de asilo.
Un dato importante es que Nejwa Ali nació en Dearborn, Michigan, pero se define como "palestina de corazón”. Justamente, el 10 de octubre la Comunidad Palestina de Michigan se manifiestó en Dearborn para exigir el fin de la guerra árabe israelí.
Bajo el coro "Palestina libre, libre", más de 1.200 árabes estadounidenses protestaron durante la noche un día después de que cerca de 2.500 judíos llenaron una sinagoga histórica en Southfield como señal de respaldo a Israel.
Entre 2016 y 2017, Nejwa Ali trabajó como funcionaria de asuntos públicos para la delegación de la OLP en Estados Unidos en 2016 y 2017. Durante la administración de Donald Trump, esta oficina fue expulsada del país.
De acuerdo con su perfil de LinkedIn, en 2019 Ali fue contratada por el Servicio de Aduanas e Inmigración de Estados Unidos como oficial de asilo y a principios de este año fue designada oficial de adjudicación.
Esto último implica que dentro de sus funciones se encuentran el análisis de la nueva legislación o legislación enmendada, la elaboración de informes escritos de hallazgos, además de revisar y tomar decisiones sobre casos de beneficios de inmigración. La investigación periodística destaca que no hay información sobre si el historial de la funcionaria de Seguridad fue sometido a verificación.
En sus redes sociales, la funcionaria se presenta como “Falastine Mi Amor”. El 7 de octubre, cuando se registró el mayor ataque a Israel desde la Guerra del Yon Kimpur de 1973, escribió: "Los palestinos han estado sufriendo bajo la brutal, ilegal y militar ocupación del APARTHEID de Israel durante más de 75 años”.
En su cuenta de Facebook, Nejwa Ali aseveró: "El privilegio israelí-estadounidense es repugnante. Cuando los israelíes reconocen que el gobierno y el ejército son los únicos responsables del ataque. Punto".
También ha apuntado hacia la población de Israel: "Responsabilizo a cada israelí por las acciones de su gobierno, si no hablan en contra de Israel", escribió.
Ali publicó un video en Facebook, cuya leyenda fue: "¡Maldita sea Israel y cualquier judío que apoye a Israel"! Al mismo tiempo, difundió una imagen con el siguiente mensaje: "Una nación que solo tiene a Allah tiene todo lo que necesitará".
En sus publicaciones, en las que reivindica los ataques terroristas presenta la declaración: "Respeta nuestra existencia o espera resistencia. Simple. Sin disculpas".
Pero, Nejwa Ali también publicó en 2017 una foto suya, conriente, mientras posa frente a un edificio en La Habana que muestra un mural con la imagen del Che Guevara, el guerrillero de origen argentino que se unió a Fidel Castro en su guerra de guerrillas para derrocar a Fulgencio Batista y que luego del triunfo de la llamada revolución cubana, dirigió los pelotones de fusilamiento que sin juicio previo, ejecutaron a miles de cubanos por oponerse al régimen de corte comunista que se instauraba en la isla.
@snederr
FUENTE: Con información de Daily Wire / Redacción Diario Las Américas
