jueves 13  de  noviembre 2025
ENCUESTA NACIONAL

Estadounidenses quieren igualdad laboral

Las medidas más eficaces para mejorar la economía, según la población encuestada, son: exigir pagos igualitarios, capacitar a veteranos y dar ayudas financieras a pequeñas empresas

Mientras los candidatos a las elecciones presidenciales de Estados Unidos dejan ver paulatinamente cuáles serán sus lineamientos si ganan las llaves de la Casa Blanca, la encuestadora Gallup se adelantó a preguntarle a los ciudadanos cuáles serían, según ellos, las medidas más eficaces para mejorar la situación económica del país, ya que la economía es la preocupación prioritaria de la población.

El sondeo reveló que las propuestas consideradas más eficaces para mejorar la situación financiera nacional tienen que ver con la igualdad de oportunidades. La mayoría de los estadounidenses destacó la necesidad de exigir el mismo salario para la mujer que para el hombre cuando realiza el mismo trabajo, seguido por dar más capacitación a los veteranos de guerra.

La selección de ideas consultadas incluyó las presentadas por los aspirantes de los dos partidos mayoritarios, así como también las ideas de economistas, académicos y analistas políticos y económicos, según explicó Gallup en el informe.

El público también dio un alto nivel de eficacia a las medidas destinadas a mejorar la situación financiera de las pequeñas empresas, reducir el gasto del Gobierno federal, mejorar las escuelas y la educación. Así también, dar más oportunidades educativas para las escuelas comunitarias, forzar un presupuesto federal equilibrado, crear empleos de manufactura y reformar la Seguridad Social para asegurar que siga siendo solvente.

Apoyo a emprendedores

Otras investigaciones anteriores han demostrado que los estadounidenses de hoy tienen más confianza en la pequeña empresa que en cualquier otra institución del país, con excepción del ejército militar, y que prefieren la creación de puestos de trabajo dentro del territorio nacional en vez del exterior, para reactivar la economía. Los resultados actuales coinciden con dichas preferencias.

LEA TAMBIÉN: La creación de empleo en EE.UU. reaviva el temor de los inversores a la subida de los tipos

El 46% de los encuestados apoyó la idea de que se abran mayores programas para ayudar a las compañías con créditos federales, y de igual manera, la propuesta de darle incentivos impositivos a las empresas que inviertan en entrenamiento para que sus empleados mejoren sus habilidades.

Esos dos puntos fueron considerados más eficaces para mejorar la economía que otras medidas como la de aumentar el salario mínimo, recortar impuestos a familias de ingresos bajos y medios (ambas con 44%), o la reducción de regulaciones para las pequeñas empresas (40%), premiar a las firmas que contraten empleados por términos largos, o extender la cantidad de trabajadores elegibles para la paga de tiempo extra.

Lo menos eficaz

En el otro extremo del espectro, los estadounidenses son menos optimistas acerca de la efectividad de siete propuestas. Estas incluyen el aumento del poder a los sindicatos, la disminución del  gasto federal en defensa y militares, el fortalecimiento de las leyes laborales y la aprobación de nuevas leyes comerciales o arancelarias que harían más caro importar mercancías a EEUU.

También en la parte inferior de la lista se ubican la reducción de las tasas de impuestos corporativos para las empresas, el cambio de las políticas de inmigración para permitir que los trabajadores poco calificados residan con mayor facilidad en el país y la reducción de la tasa de impuesto sobre las ganancias de capital.

LEA TAMBIÉN: Los hispanos que ni estudian ni trabajan caen a su mínimo histórico en EEUU

Sindicatos y militares

Según el sondeo, la mayoría de los estadounidenses no cree que los cambios relacionados con los sindicatos - ya sea al aumentar o disminuir su poder- sean eficaces en la mejora de la economía, aunque otras encuestas sí muestran que la población valora estas organizaciones.

Al mismo tiempo, la propuesta para reformar las leyes laborales, como el reglamento que considera ilegal exigir a los trabajadores que se reúnan con los sindicatos en el lugar de empleo, tampoco tuvo apoyo (en el tercer lugar de la parte inferior).

En cuanto a los gastos militares, la lista incluye dos propuestas separadas relacionadas con los gastos de defensa - una para aumentar dicho gasto y la otra para disminuirlo. El sondeo reveló que la población no cree que ninguna de estas medidas sería eficaz en la mejora de la economía del país, pues ambas consiguieron bajos puntajes, 22%  y 27% respectivamente.

Gastos de Gobierno

La idea general de reducir el gasto del Gobierno federal consiguió gran apoyo y se ubicó entre las propuestas consideradas más eficaces en la mejora de la economía. La idea relacionada de exigir un presupuesto federal equilibrado también está cerca de la parte superior de la lista.

Sin embargo, se observan contradicciones en los deseos de la gente, pues mientras que los estadounidenses consideran como positiva la idea de la reducción del gasto público, también creen que es bueno gastar dinero adicional (del Estado) en programas de ayuda financiera y otros planes para mejorar las escuelas del país y para mejorar la infraestructura.

Inmigración

Las propuestas que se relacionan con el fomento de la inmigración no tuvieron buena acogida en la encuesta. Ya sea aquellas destinadas a dar más oportunidades a los extranjeros de entrar y permanecer en el país, como las de mejorar las condiciones de vida de los que laboran aquí, incluyendo tanto a los trabajadores muy cualificados como a los menos cualificados.

La reacción relativamente negativa a tres ideas diferentes de este tipo muestra que los estadounidenses no ven a estos cambios en las políticas de inmigración como una forma efectiva para mejorar la economía.

LEA TAMBIÉN: Los actos de caridad crecen más que la economía de EEUU

Impuestos

Aparentemente, la reforma de los códigos tributarios para el beneficio de ciertos sectores de la sociedad – ya sea pequeñas empresas, entidades educativas, trabajadores y hogares de menores ingresos – es una medida que podría ayudar a mejorar las finanzas del país, aunque ninguna de estas propuestas encabezó la lista.

El aumento de impuestos sobre la renta para las familias más ricas fue vista como significativamente menos eficaz en comparación con la disminución de los taxes sobre los hogares de menores ingresos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar