KIEV — Más de 260 soldados ucranianos, incluyendo algunos gravemente heridos, fueron evacuados el lunes de una planta siderúrgica en la destruida ciudad de Mariúpol y trasladados a zonas bajo control ruso, informaron las fuerzas armadas de Ucrania.

La viceministra de Defensa, Anna Malyar, dijo que 53 soldados gravemente heridos fueron trasladados a un hospital en Novoazovsk, al este de Mariúpol. Además, otros 211 combatientes fueron evacuados a Olenivka a través de un corredor humanitario. Se negociará un intercambio para que puedan regresar a casa, aseguró.

Te puede interesar

Malyar dijo que hay misiones en marcha para rescatar a los soldados restantes de la planta, el último reducto de resistencia en Mariúpol, en el sur del país.

“Gracias a los defensores de Mariúpol, Ucrania ganó tiempo vital”, afirmó. “Y ellos cumplieron con todo su deber. Pero es imposible desbloquear Azovstal por medios militares”.

Los defensores de la planta acerera fueron evacuados en un momento en que Moscú sufrió un nuevo revés diplomático en su guerra con Ucrania, luego que Suecia decidió actuar igual que Finlandia y solicitar su ingreso a la OTAN. Además, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski felicitó a sus soldados tras reportes de que obligaron a las tropas rusas a replegarse cerca de la frontera.

Horas antes el lunes, el Ministerio de Defensa de Rusia había anunciado un acuerdo para que los heridos salieran del complejo y pudieran recibir tratamiento en una ciudad bajo control de separatistas prorrusos.

Al caer la noche del lunes, varios autobuses se alejaron del complejo acerero acompañados por vehículos militares rusos.

No se aclaró de inmediato si los heridos serían considerados prisioneros de guerra.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.03%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.26%
18788 votos

Las Más Leídas