La información personal de policías de todo el país está siendo filtrada al internet en medio de las manifestaciones por la muerte de George Floyd y otros a manos de la Policía, según un documento de inteligencia del Departamento de Seguridad Nacional obtenido por la Associated Press.

El documento advierte que el llamado “doxxing” podría dar lugar a ataques por “oportunistas violentos o extremistas internos violentos”, o podría impedir a los agentes del orden cumplir con sus deberes.

Te puede interesar

La información personal de altos oficiales de policía de Washington, Atlanta, Boston, Nueva York y otras ciudades ha aparecido en redes sociales, incluidos sus domicilios, direcciones de correo electrónico y números telefónicos, dice el documento.

“Al menos un comisionado de policía sufrió ataques por su presunto apoyo al uso de gases lacrimógenos para dispersar las protestas”, dice.

Funcionarios policiales en todo el país han dicho últimamente que se sienten atrapados cuando intentan detener las protestas violentas a la vez que se sienten abandonados por los legisladores que exigen reformas policiales. Algunos han dicho que temen por sus vidas.

“Dejen de tratarnos como animales y matones y empiecen a tratarnos con algo de respeto. Nos han calumniado. Es repugnante”, dijo el dirigente del sindicato policial de Nueva York, Mike O'Meara, cuando los legisladores del estado derogaron una ley que mantiene en secreto las actas policiales.

Pero las manifestaciones en todo el país se han enfocado en el empleo excesivo de la fuerza por la policía al causar la muerte de personas de color. George Floyd, enterrado el martes, suplicó que no podía respirar mientras un agente blanco de la policía de Minneapolis le apretaba la garganta con una rodilla.

FUENTE: AP/MICHAEL BALSAMO y COLLEEN LONG

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas