domingo 24  de  marzo 2024
Seguro médico

Expertos estiman habrá mayor número de inscripciones por pandemia

Es importante que las personas tengan una cobertura de seguro médico porque los expertos consideran que la pandemia del COVID-19 está lejos de ser historia
Por JUDITH FLORES

MIAMI.- Las nuevas inscripciones para optar a un seguro de salud para el 2021, están a las puertas, el proceso inicia a partir de octubre hasta el 15 de diciembre. Este año las compañías y los agentes de seguros de salud esperan que mayor número de personas se inscriban por causa de la pandemia del COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud ha dicho que las personas deben estar preparadas ante nuevas pandemias debido a que el coronavirus tomó por sorpresa a Gobiernos y ciudadanos, un mal que a la fecha ha causado estragos en el mundo dejando en materia de salud cerca de un millón de muertos y más de 30 millones de infectados en el mundo, a ello se suma la crisis económica que la epidemia ha ocasionando.

Es importante tener una cobertura médica porque los expertos consideran que la pandemia del COVID-19 está lejos de ser historia, creen que podría nunca ser eliminada totalmente. Mientras tanto, los especialistas continúan investigando el mortal virus que se ha convertido en una grave enfermedad respiratoria que principalmente se transmite de persona a persona.

El mundo está a la espera de una vacuna segura y eficaz que podría estar lista a finales de octubre, la agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) está asesorando a los desarrolladores de la vacuna para acelerar los ensayos clínicos para ese fin, pese a que la esperanza está cifrada en la vacuna, hay muchos retos que enfrentar, entre ellos el acceso, la distribución, y la reacción de la vacuna en la población.

Leandra Gómez, es una agente de seguros, de acuerdo a su experiencia en el último año con la aparición del COVID-19, estima que la diferencia para 2021, es que muchas más personas se van a inscribir en el “Open Enrollment” para tener acceso a un seguro médico por motivo de la pandemia del coronavirus.

Muchas personas han acudido en busca de atención médica sin tener un seguro médico, hoy se enfrentan a enormes deudas.

Ventajas

Una de las ventajas que habrá para el nuevo periodo de inscripción es que “para la Florida vienen más compañías de seguro con lo que habrá más opciones y ofertas en el mercado, pero depende de la calificación de cada persona para comprar un seguro médico en el mercado”, dijo Gómez que sostiene eso será beneficioso para la población.

Lo anterior podría contribuir a que mayor número de personas tengan acceso a la cobertura de un seguro médico. “Hay opciones de seguros privados, planes médicos, hay muchas opciones en el mercado, y lo más importante que tienen hoy los seguros es que desde que se hizo la reforma a la Ley de Salud eliminó la regulación de las condiciones preexistentes porque antes los seguros de salud solo querían a las personas sanas, no querían enfermos”, precisó la agente de seguro.

En relación con la pandemia en el 2020, Gómez afirmó que todos los seguros han respondido a la emergencia. “Cubren las condiciones por COVID-19, desde la prueba hasta si el paciente tiene que pasar varios días en el hospital, todo lo cubre. Algunos tienen que pagar deducibles y los copagos establecidos en la póliza que posee, pero si tu cuota es de 200 dólares y los gastos son de 50.000 por condición grave, el seguro lo cubre, todos los seguros del Obamacare cubre hospitalización, salud preventiva, medicinas, pero lo más importante es la cobertura de hospitalización”, indicó.

El doctor Francisco Delgado, es especialista en medicina Interna, dijo que hay varios grupos que acceden al mercado. “Los seguros que ofrecen las empresas a sus trabajadores, son seguro que funcionan muy bien y no son caros; los que acceden al mercado de seguro médico a través del Obamacare, al que califican personas de mediano y bajos ingresos; el Medicare para las personas mayores de 65 años; y los planes de seguros privados.

Cada uno de esos planes para esos grupos ofrecen una variedad de opciones que facilitan el acceso a la atención médica, explicó el doctor Delgado que se dedica a la atención médica familiar.

El médico recomienda a las personas tener un seguro médico. “La opción para mí es que todo mundo tenga acceso a un seguro, como médico te puedo decir que eso es fundamental para atender y darle seguimiento a los pacientes, además para realizar la medicina preventiva”, concluyó.

@Judith Flores7
[email protected]

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar